miércoles, 15 de abril de 2009

EL ESCARABAJO



Comencé a leer esta novela el 18 de Mayo de 1.982 y la terminé el 7 de Octubre del mismo año. Su lectura me ha entusiasmado, inquietado, intrigado y apasionado. Y durante este período de intermitente atención, han sucedido demasiadas cosas que alteraron mi vida como para pasar desapercibida esta lectura, y no quedar unida sentimentalmente a mi, del mismo modo que el Escarabajo de lapislázuli, en el tiempo, a su Reina Nefertari. (Francisco Vila. A Coruña, 7 de Octubre de 1.982)
Así está escrito en la primera página de "El Escarabajo", de Manuel Mujica Lainez. Y así permanece en lugar destacado de mi modesta biblioteca. De ese lugar iré eligiendo las obras de las que quiero comentar las experiencias que cada una de ellas me ha marcado como aprendiz de escritor. No entraré en la crítica de la obra, ni el nivel de su autor (para mí, por el sólo hecho de escribir, se merecen todo mi respeto). Que este espacio sirva de tertulia de amigos disfrutando de una y mil historias.

A todos,

¡Bienvenidos!

1 comentario: