miércoles, 22 de mayo de 2013

"PÁJAROS QUE SUEÑAN"



 El Vicepresidente y el Secretario de la SAF flanqueándonos a Marcos Mariño y a mí, en la sede de la SAF




El 10 de Octubre de 2012 presentamos en la Sede de la Sociedad Artística Ferrolana SAF el último libro de poemas de Marcos Mariño Parapar Lago "PAJAROS QUE SUEÑAN". Todo aquel que desee disfrutar de la sinceridad del poeta a través de sus versos, de un hombre a través de su alma, de un soñador que sueña como hacedor de versos, que lea a Parapar Lago, lo recomiendo. Yo he disfrutado leyendo sus versos, entendiendo sus versos, repitiendo sus versos. Y creo que se ha presentado con toda claridad, a todos y consigo mismo en el poema "Yo soy un viejo escribano", y así nos lo muestra:




Yo soy un viejo escribano
que piensa siempre en la muerte.
Y doy gracias por la suerte
de ser un simple paisano.

Y cuando tiendo la mano
u ofrezco un consejo fuerte
me siento débil, inerte
pez que se muere en secano.

Veo correr cada instante
con el dolor de una herida
en cada puente que tiendo.

Paso las horas distante
sin disfrutar de la vida
porque siempre se está yendo.

Y aunque ansío a Dios constante
y espero de Él su acogida
me duele el estar partiendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario