martes, 21 de abril de 2009

Pomponio Flato


El año pasado leí este "Asombroso viaje de Pomponio Flato" y si soy sincero, desde que leí "Dios y yo" Crónica sentimental de una relación codificada, de Andrés Aberasturi, hacía tiempo que no me reía tanto con una novela. Lo anterior que le había leído a Eduardo Mendoza había sido "El misterio de la cripta embrujada" y me había gustado. No sé por qué se me dio por entrar en mi librería preferida "Lume" de A Coruña, y les pedí este fantástico viaje. Lo he pasado realmente bien, me ha gustado el lenguaje que emplea Mendoza en la narración del "patricio" Pomponio, la trama es interesante y el desarrollo de la historia es alegre, divertido, curioso y entretenido. Yo, desde mi humilde punto de vista de lector de a pié, la recomiendo. Por mi parte he empezado a leer "la isla inaudita" del mismo autor, precisamente animado por su pluma. Ya comentaré algo de ella. Y sigo leyendo, tengo por costumbre leer varias novelas al mismo tiempo, debe de ser para no sentir el vacío que me provoca una historia cuando la termino. Así de esta forma siempre estoy leyendo algo y al mismo tiempo aprendo. Un saludo.

2 comentarios:

  1. qué interesante idea, me encantan las historias, las cuento todos los días, no las mías sino las de otros, hago clases de Historia. Nos estamos contando entonces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tus espacios. Veo que te gusta el cine, la lectura, la pintura y... ¡la poesía!. Ahí me has dado. Escribo poesía hace muchos años. Mantengo un blog en una comunidad literaria (libro de arena), y estoy recomponiendole las tripas al que tenía en blogger.
    Tengo mucho interés en conocer a poetas de esta zona y compartir nuestras aficciones literarias.

    También da la casualidad que tengo ese libro de Mendoza entre las manos, preparado para comenzar su lectura. Después de leer tu reseña y de haberme paseado por tus poemas, creo que va a ser una muy buena opción. Estoy segura.

    Encantada de haberme pasado por tus blogs. Procuraré seguir tu obra.

    Un saludo

    Amelia

    (http://www.librodearena.com/blog/enlabasilica/4367)

    ResponderEliminar